lunes, 27 de junio de 2011

Carta al Licenciado Javier Ocampo García

Hace dos años y medio mi hijo Luis Eduardo Cisneros Zárate fue asaltado, golpeado, despojado de sus pertenencias y al final abandonado en el centro comercial  Sendero de Ixtapaluca por policías municipales de Chalco (noviembre 2008). Se levantó un acta en contra de los policías delincuentes y a los 15 días mi hijo salió de la casa para no regresar jamás. Es hasta el 23 de enero de 2009,  después de 43 días de andarlo buscando, que encontramos el cuerpo de Lalo sin vida en el SEMEFO de Valle  de Chalco, lugar donde se buscó en más de tres ocasiones y siempre lo negaron. Desde ese tiempo el caso de mi hijo ha pasado por Chalco, Neza, Iztapalapa, Valle de Chalco y Amecameca, donde después de un breve tiempo el caso  pasó a resguardo.
En el  mes de abril de 2011 sale el libro póstumo de Luis Eduardo Cisneros Zárate: “La Rabia, El Amor y La Lucha contra el Silencio. La versatilidad de ser un Lalo”.
Sus padres, compañeros, amigos y profesores hemos organizado presentaciones y jornadas en la UAM-Xochimilco, ENAH y  en Amecameca para exigir que se  aclare el caso de Luis Eduardo. El sábado 11 se realizó  un acto simbólico en la explanada de la Procuraduría de Amecameca  para entregar al Fiscal el libro de Lalo y una carta. En el acto político, además de leer fragmentos de la obra de Luis Eduardo se  solicitó una reunión con el fiscal.
El lunes 13 el Fiscal Regional de Amecameca,  Lic. Javier  Ocampo García, nos recibió de forma amable y respetuosa y nos dijo que serían atendidas nuestras tres peticiones: que el caso de Lalo salga de resguardo; seriedad y resultados en la investigación; y  la orden para exhumar y cremar el cuerpo de Luis Eduardo. Es importante mencionar que, a petición de los padres de Lalo, el sr. Fiscal accedió a realizar una segunda necropsia sin ningún costo para la familia. Señor Fiscal, de la misma forma amable que usted nos trató, nos recibió y nos escuchó, le pido de la manera más atenta cumpla con los compromisos adquiridos con nosotros.
Julia Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario